Cuando discutimos el tema del aborto, defendemos una postura respecto de la madre o del embrión, siempre considerando la existencia física de cada uno de ellos.
Ahora, cuando ocurre un aborto espontáneo o provocado, ¿realmente muere una persona o, es sólo un cuerpo?, ¿Qué valor espiritual tiene este ser en el vientre materno?, ¿Qué responsabilidad tienen los padres que consciente en la realización de un aborto?, ¿Qué responsabilidad tiene el médico?
Jeremías en el capítulo 20, versículos 7 al 18, se lamenta por el peso de ser Profeta y la respuesta del pueblo de Israel frente a sus profecías, él dice refiriéndose a Jehová: “Por qué no me mató en el vientre de mi madre, y mi madre me hubiera sido mi sepulcro, y su vientre embarazado para siempre”. Jeremías se lamentaba que Dios no hubiera terminado con su vida, más aún maldecía el día en que había nacido.
Jeremías habla de Muerte, utiliza la palabra Matar. Él no dice por qué no me eliminó, claramente dice: Porqué no me Mató y le atribuye al término de la vida en el vientre la condición de muerte y No otra cosa, allí Muere una persona.
Un bebé abortado, Muere en el vientre de su madre, su madre constituye en estas circunstancias una Sepultura.
El hecho es eterno, Su vientre embarazado para siempre.
Es profundo el alcance de esta afirmación.
La palabra plantea una existencia espiritual previa a la física.
Dios nos escoge no en nuestro padre y madre, tampoco somos el resultado de un espíritu que vaga de persona en persona. Somos escogidos en nada más ni nada menos que en DIOS. Esto fundamenta por una parte el gran amor que Dios posee por nosotros, puesto que nuestra condición frente a Dios no es la planteada por muchas personas que afirman que Dios nos creó para luego olvidarse de nosotros. Dios fue capaz de un sacrificio tan grande como entregar a Jesucristo, porque él siente en su corazón que somos una parte de él que se pierde. Por otra parte fundamenta también lo que por miles de años destruye satanás, destruirnos a nosotros es dañar directamente el corazón de Dios.
¿Qué es lo destruido en el aborto?, ¿Tiene el espíritu del hombre menor valor cuando está en estado de 2 células, mórula o embrión?, ¿Tiene el espíritu del hombre una evolución como la física?
¿Cuál era el nivel espiritual de Jeremías cuando Jehová lo santificó y le dio la condición de profeta ANTES de que formara su cuerpo en el vientre?
Espiritualmente hablando y basados en la evidencia del Creador en la palabra, esto es así, cada individuo que viene a este mundo tiene un valor no por su carne, sino por su espíritu.
La palabra dice que la carne de nada aprovecha[8]; que no debemos temer a los que matan el cuerpo; sino al espíritu[9]. Cristo murió en la cruz, sin su redención seríamos esclavos del pecado y destinatarios a una muerte eterna.
¿Qué trascendencia tiene entonces un aborto?, ¿Cuántas mujeres usuarias de un método anticonceptivo tienen como vientre un cementerio?
Job en el capítulo 3 versículo 16 se refiere a esto: “¿por qué no fui escondido como un abortivo, como los pequeñitos que nunca vieron la luz?
Cuando observamos a un recién nacido nos deleitamos con su ternura, fragilidad. Cuando Dios vio a Jeremías antes de formarlo en el vientre, no lo vio como un embrión o un feto, lo vio como un profeta.
Al observar Dios nuestros embriones, no ve allí células, ve profetas, pastores, líderes.....
[1] Génesis Cap.3, vers.16. Santa Biblia, Edición Promesas, Revisión 1960, Editorial Unilit.
[2] Job cap. 3, vers. 16.
[3] Génesis capítulo 3 versículo 15-16.
[4] Génesis cap.1, vers. 28 al 30.
[5] Efesios capítulo 1 versículo 3 y 4
[6] Jeremías capítulo 1, versículo 5
[7] Salmos capítulo 127, versículo 3
[8] Juan Cap. 6, vers. 63
[9] Mateo Cap. 10, vers. 28
Comentarios